VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

5/10/11

Más de 300 millones de cristianos son perseguidos por su fe en el mundo

Miércoles 05 de Octubre del 2011


MADRID, España (La Gaceta) La condena a muerte en Irán del pastor Youcef Nadarkhani por haberse convertido al Cristianismo ha vuelto a recordar al mundo la discriminación que padecen los cristianos en muchas partes del planeta. La Unión Europea y EEUU han alzado la voz para evitar que se ejecute la sentencia. Nadarkhani, que según la ley iraní es originariamente musulmán, al ser hijo de musulmanes, se convirtió al Cristianismo a los 19 años y actualmente es pastor de un grupo evangélico, fue detenido en octubre del 2009 y procesado por apostasía, lo que en Irán conlleva la pena de muerte. El miércoles volvió a negarse a renunciar a su fe y espera en una celda su castigo.

CRISTIANOS PERSEGUIDOS

El radicalismo de las autoridades iraníes es una muestra más de las duras condiciones que tienen que soportar millones de personas a consecuencia de su credo.

La libertad religiosa no es respetada en más de 100 países y el Cristianismo es la fe más perseguida. En muchos lugares de Oriente Medio, Asia y África los cristianos son víctimas de la violencia sectaria y puede llegar a costarles la vida mantenerse firmes en sus creencias. De los 2.600 millones de cristianos (evangélicos o protestantes, católicos romanos, ortodoxos orientales) que hay en el mundo, más de 350 son acosados. En muchos casos las hostilidades provienen de ciudadanos que demuestran su animadversión por el Cristianismo cometiendo actos vandálicos, pero el mayor peligro radica en los Estados que castigan las creencias de sus ciudadanos. “Estamos viendo un aumento de la intolerancia por motivos religiosos y, lamentablemente, observamos que los cristianos son el grupo religioso que más sufre persecuciones a causa de su fe”, asegura el secretario de Relaciones Internacionales de El Vaticano, el cardenal Dominique Mamberti. “El peso específico de una sola religión en un país no debe implicar que los ciudadanos pertenecientes a otras confesiones sean objeto de discriminación o que la violencia en su contra se tolere”, pidió el cardenal.

IRÁN: LA GRAN CRUZADA DE LOS INTEGRISTAS

La opresión del régimen iraní contra los cristianos es cada día mayor. Esta semana ha salido a la luz el caso de un pastor evangélico condenado a muerte por haberse convertido a la religión cristiana. Tan sólo un 0,5% de los 77 millones de iraníes son cristianos, pero el Gobierno islamista está haciendo todo lo posible para que no crezca la cifra y reducirla si es posible.

NIGERIA: VÍCTIMAS DE UN CONFLICTO SANGRIENTO

Cristianos y musulmanes llevan cuatro décadas luchando en Nigeria, la nación más poblada de África. El principal motivo de fricción son los continuos intentos de los grupos islamistas para que el Gobierno instaure la ‘sharia’ –la ley islámica– en el país. Estos enfrentamientos han provocado la muerte de más de 10.000 personas en la última década.

Infografía de los países que más persiguen a los cristianos en el mundo.

EGIPTO: ‘CAZA AL COPTO’ TRAS LA CAÍDA DE MUBARAK

La caída del régimen de Hosni Mubarak, aplaudida internacionalmente en el marco de la liberación de los Gobiernos autocráticos durante la Primavera Árabe, ha tenido a los cristianos coptos como grandes damnificados. Los grupos islamistas han aprovechado el vacío de poder para atacar templos y acosar a los coptos. Cerca de 100.000 han tenido que abandonar el país.

PAKISTÁN: CIUDADANOS DE SEGUNDA CATEGORÍA

En la sociedad pakistaní, donde predomina el radicalismo islamista, los cristianos no son considerados ciudadanos de pleno derecho. El caso de la cristiana Asia Bibi, condenada a muerte por blasfemar contra el Islam por un tribunal bajo presión y sin abogado, sacó a la luz pública en el 2008 la cruda realidad que tienen que afrontar los cristianos en el país asiático.

IRAK: SUPERVIVIENTES EN TIERRA HOSTIL

En Irak, los cristianos sufren constantes ataques. Miles de personas han muerto asesinadas en los últimos años víctimas de la violencia interreligiosa. Los islamistas se han radicalizado tras la caída del régimen de Saddam Husein. A pesar de que son casi un millón, los cristianos iraquíes viven en estos tiempos el acoso de una sociedad que no los acepta.

CHINA: ACOSADOS EN EL GIGANTE ASIÁTICO

Cien millones de ciudadanos chinos profesan la fe cristiana. A pesar de los esfuerzos del régimen comunista de Pekín para adoctrinar a la población en el ateísmo la cifra ha aumentado en los últimos años. El tímido aperturismo del régimen no afecta a esta cuestión y el control del Estado continúa siendo un obstáculo para los creyentes del gigante asiático.

Noticias Relacionadas:

06/10/11 - Abogados temen que Irán inventa cargos contra pastor Youcef Nadarkhani

04/10/11 - Egipto: Musulmanes extremistas atacan templo y casas de cristianos coptos

28/09/11 - Persecuciones de cristianos en el Mundo ocasiona un mártir cada cinco minutos

28/09/11 - Nigeria: Ataques de musulmanes extremistas cobran vida de más de 100 cristianos en un mes

17/09/11 - Pakistán: Asia Bibi fue condenada a muerte por un tribunal bajo presión islámica y sin abogado

15/09/11 - China: Cristianismo crece a pesar de la represión y persecución del Gobierno comunista

12/09/11 - Aumentan restricciones a la libertad religiosa en el mundo

18/05/11 - Irak: Encuentran muerto a cristiano secuestrado por terroristas de Al Qaeda

24/03/11 - Informe: Cristianismo es la religión más perseguida en el Mundo

13/01/11 - Parlamento de Italia legisla contra persecución cristiana en el Mundo

06/01/11 - Revelan países que más persiguen cristianos en el Mundo

14/12/10 - Oración por los cristianos perseguidos, país por país

30/11/10 - 200 millones de cristianos son perseguidos en el mundo, según informe católico

12/11/10 - Iglesias cristianas en el mundo orarán por los cristianos perseguidos

12/10/10 - Cristianos de Corea del Norte enfrentan futuro incierto bajo nuevo líder Kim Jong-un

11/01/10 - Corea del Norte e Irán los más opresores del Cristianismo

10/07/09 - Aumentan los cristianos en Irán pese a la persecución

26/02/09 - La peor persecución religiosa se da en países islámicos, dice Puertas Abiertas

19/11/08 - Luz y sombras en la persecución islámica a los cristianos (Argelia, Afganistán, Irán)

22/10/08 - Según Release 300 millones de cristianos serán perseguidos sólo por seguir a Jesús

10/10/08 - Según el director de Puertas Abiertas los cristianos indios viven la peor persecución

09/09/08 - Cristianismo en Irán crece a pesar de represalias y persecución

29/05/08 - Países de trasfondo comunista e islámico radicales son enemigos de libertad religiosa

10/02/08 - Corea del Norte y Arabia Saudí encabezan el ‘top ten’ de persecución a los cristianos

11/11/07 - La Iglesia Cristiana a nivel mundial crece en medio de la persecución

21/02/07 - Los cristianos, la religión más perseguida en el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick